SEMANA SANTA
martes, 06 abril de 2021 | 11:48

La Réplica del Cabildo y la Casa de Tucumán fueron los más elegidos durante el fin de semana

Ambas casas culturales recibieron 2050 visitantes. En el Centro Cultural de San Francisco, el número de turistas ascendió a 700. El Hito del Bicentenario 412 y el MUHSAL un poco más de 200. Otro de los lugares más visitados fue la Casa del Poeta en Merlo y el Museo de la Poesía en La Carolina.

San Luis sorprende y conquista al visitante con sus paisajes y los atractivos culturales que posee. Durante este fin de semana largo de Semana Santa, las casas culturales fueron las elegidas por los turistas de distintos puntos del país, que concurrieron para conocer el patrimonio que la provincia atesora.

Lo más elegido, la Réplica del Cabildo y la Casa de Tucumán

La Réplica del Cabildo y la Casa de Tucumán, siguen siendo unos de los atractivos culturales más elegidos por los visitantes y durante este fin de semana largo de Semana Santa (del 1° al 4 de abril), su responsable Alejandra Pacheco, informó que recibieron a 2050 visitantes de diferentes partes del país, como Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, La Pampa, San Juan, Rosario y Entre Ríos, sin dejar de lado la importante afluencia de turismo interno que se observó.

Hito del Bicentenario

Por el Hito del Bicentenario pasaron 412 visitantes y su responsable, Alejandra Racca, informó que en su mayoría fueron turistas de Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, San Juan, Mendoza, Catamarca, Córdoba, Neuquén, La Pampa y muchas familias de San Luis capital y del interior de la provincia.

“Los visitantes recorrieron el edificio cultural y conocieron la muestra, que estará disponible para el público hasta el sábado 10 de abril, de martes a domingo y feriados de 9:00 a 18:00, y que pertenece al libro de Poesía Trémula, de Noelia Domínguez”, dijo Racca.

 Centro Cultural de San Francisco

Otra de las casas elegidas por los visitantes fue el Solar Histórico. Marcelo Vivas, quien es su responsable, informó que desde el jueves 1°  al domingo 4 de abril recibieron unas 700 personas. “El Centro Cultural recibió personas, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan, La Pampa, Mendoza y  turismo interno de San Luis”, expresó Vivas.

 MUHSAL

Su directora, Cristina Pérez informó que durante el fin de semana de Semana Santa lo visitaron unas 200 personas de distintos lugares del país, que recorrieron las modernas instalaciones que detallan la historia de la provincia, desde la época precolombina hasta el presente, en un recorrido por 10 salas recreativas y con el soporte de las nuevas tecnologías visuales.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.