OBRAS PÚBLICAS
martes, 06 abril de 2021 | 13:29

Comenzó la puesta en valor y ampliación de las escuelas Nº 51 “Maestro Faustino Mendoza” y el Nivel Inicial N°7 del barrio Eva Perón

Este martes, la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur junto al ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, recorrieron los trabajos. Con una inversión cercana a los $22 millones, esta obra beneficiará a más de 950 alumnos y 100 docentes.




“Esto es parte de las políticas que lleva adelante el Gobierno de San Luis de refacción o puesta en valor de los colegios”, detalló Zabala Chacur y comentó que “esta es una escuela que alberga a muchos alumnos de los barrios Eva Perón y Cerro de la Cruz, y queremos lo mejor para ellos. Es un establecimiento que necesitaba mantenimiento y cuando uno ingresa a una escuela como esta, de gran magnitud, se da cuenta que el mantenimiento termina siendo una obra de gran envergadura”.

De la recorrida también participaron el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo; el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta; el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, y la directora del establecimiento, Claudia Ochoa.

“Esta obra no implica que tengamos que parar las clases, se realiza por etapas con plazo de ejecución de 210 días y esperamos el año que viene encontrarnos con un establecimiento más confortable y acorde a lo que demandan los cerca de mil alumnos que asisten diariamente”, explicó la jefa de Gabinete.

El ministro de Educación comentó: “Para nosotros es muy importante y nos pone muy contentos que inicie una nueva obra. Sabemos que tenemos muchos establecimientos escolares por intervenir. En este oportunidad se va a poner a punto una escuela con un matricula muy numerosa”.

“Es una obra que fue muy pedida por la comunidad educativa. Vamos a trabajar en la refacción integral de la escuela y en la ampliación de los sanitarios, por la cantidad de alumnos que tiene”, destacó Canta.

Ambos edificios presentan problemas en la instalación de agua, debido a que tienen poca capacidad de almacenaje y se les realizará la adecuación de la instalación de gas existente a la normativa última vigente NAG 200. Se desarrollarán toda clase reparaciones y mantenimiento, demoliciones, impermeabilización de cubiertas, desagües pluviales, pintura, instalación de agua, aberturas e instalación de gas.

“Tenemos una alegría enorme porque es una obra que veníamos solicitando. La noticia es hermosa porque se va a hacer todo de una sola vez”, explicó la directora del establecimiento, Claudia Ochoa.







Nota, fotos y video: ANSL.

 

Temas Relacionados