EDUCACIÓN
martes, 06 abril de 2021 | 15:40

Casi 1.400 docentes se capacitaron en la Semana Federal de Acompañamiento

La propuesta surge mediante un trabajo coordinado de Provincia y Nación para brindar una herramienta más que ayude a reforzar los conocimientos en relación al manejo del COVID-19 en las escuelas.

La Semana Federal de Acompañamiento de las nuevas formas de organización y enseñanza para el regreso a clases presenciales tuvo una gran recepción por parte de los docentes de la provincia.

En total 1.383 personas se capacitaron durante las cinco jornadas y contestaron los cuestionarios finales. Hernán Sosa Araujo, jefe del Programa Educación Superior no Universitaria, manifestó: “Estamos muy satisfechos con el compromiso de aquellos que apuestan por la formación continua y completaron satisfactoriamente los formularios de autoevaluación, que les permitirá acreditar el puntaje docente de acuerdo a lo establecido por Resolución Nº 13-SCD-2021”.

La iniciativa buscó acompañar a los docentes en esta etapa tan desafiante que representa la presencialidad en las aulas, brindándoles todas las herramientas necesarias.

Diego Troentle, jefe del Subprograma Capacitación Docente, agregó: “La propuesta formó parte de una serie de acciones vinculadas a la aplicación de políticas de cuidado y fortalecimiento de la formación docente, y particularmente apuntó al conocimiento por parte de funcionarios, supervisores, directivos y docentes de acuerdos y normativas nacionales y provinciales que regulan la vuelta segura y cuidada a clases en los niveles obligatorios del sistema educativo”.

La actividad tuvo un impacto positivo entre los docentes y lo reflejaron en los comentarios que pudieron dejar en la plataforma.

Priscila, docente de nivel inicial, expresó: “Excelente capacitación. Súper clara, ya que combina material teórico con material audiovisual conformado por testimonios de docentes y directivos”.

Juan Carlos, del nivel secundario, agregó: “Los diferentes temas vistos nos serán de mucha utilidad a los docentes este año. Nos sumaron y refrescaron conocimientos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.