SALUD PÚBLICA DE VANGUARDIA
lunes, 05 abril de 2021 | 14:30

La apertura del Hospital Central “Ramón Carrillo” será escalonada

La directora de la sociedad del Estado “Ramón Carrillo”, María José Zanglá, reiteró que esta semana finaliza la obra del edificio mientras continúa la instalación de equipamiento, puesta a punto, calibración y entrenamiento del personal.




“Las obras de esta envergadura requieren una apertura escalonada, ya sea para que el personal que trabaja y convive en la estructura se vaya asentando y que también la comunidad entienda cómo funcionará este hospital, teniendo en cuenta que es un cambio estructural y de funcionamiento bastante importante”, explicó Zanglá.

Indicó que una primera etapa consistente en la obra civil finaliza esta semana y una segunda inició a principios de marzo y se estima que a mediados de año comenzaría la asistencia a pacientes, para luego pasar a la tercera etapa con la totalidad de los servicios.

“El objetivo final es que sea un hospital regional, un centro derivador, no solo provincial, sino también de provincias vecinas a medida que vayamos aumentando los servicios, ya que es un centro asistencial que cuenta con 400 camas y una nueva estructura piramidal, que se divide por cuidados moderados y críticos”, consideró.

Recordó que tiene 16 quirófanos, de los cuales, 2 están en guardia, un shock room de 11 posiciones para emergencias y 16 unidades para urgencias.

Y agregó que cuenta con un sector de gastroenterología con 4 quirófanos individuales, además de un laboratorio con equipos de primera generación, tomógrafos y resonadores, uno de los cuales es el primero en el país; un quirófano híbrido con un equipo de hemodinamia, también único en la Argentina, y un neuronavegador para hacer cirugía neuroquirúrgica.

 

Nota, foto y video: ANSL.