EDUCACIÓN
lunes, 05 abril de 2021 | 15:37

En Foco: casi 200 docentes puntanos de escuelas técnicas ya se capacitan en distintas especializaciones

Esta semana, los inscriptos arrancaron de forma virtual esta instancia de formación propuesta por el INET. El 3 de mayo se abrirá nuevamente la posibilidad para que más docentes participen.

El 3 de mayo el INET abrirá una nueva instancia de formación.

San Luis continúa apostando a la formación continua de sus docentes y por eso acompañó la iniciativa de capacitaciones “En Foco”, propuesta por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

La misma ya arrancó con las clases virtuales, que cuentan con casi 200 docentes de escuelas técnicas de todo el territorio provincial, que se capacitarán en distintas especializaciones.

Dentro de la oferta hay opciones de formación cortas de las áreas de Educación Agraria, Desarrollo Sustentable, Herramientas Metodológicas, Habilidades Tecnológicas, Procedimientos internos de INET y Formación de Formadores. También cuenta como propuestas más extensas, las cinco actualizaciones académicas: Gestión de la ETP, Matemáticas, TIC, Saberes Digitales y Agro. Además, se sumó la carrera de Instructor/a de Formación Profesional con un valor agregado que refleja la respuesta a una necesidad a nivel federal: la tecnología y la especialidad sectorial.

Vale destacar que el 3 de mayo el INET abrirá una nueva instancia de formación, que el Ministerio de Educación, a través del Subprograma Educación Técnico Profesional, acompañará, acercando la propuesta a todos sus docentes que se desempeñan en esta modalidad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.