REUNIÓN PLENARIA VIRTUAL
domingo, 04 abril de 2021 | 12:18

San Luis fue elegida para ocupar la Secretaría de la Comisión de Policía del Trabajo del Consejo Federal

A través de una videoconferencia organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social de la Nación, de la cual participaron 22 de las 24 provincias argentinas, se realizó la elección de autoridades del Consejo Federal del Trabajo.

En las oficinas del Programa Relaciones Laborales, se mantuvo un encuentro con dirigentes sindicales del sector textil.

San Luis, junto a la provincia de Buenos Aires, tendrán a cargo este 2021, la Secretaría de la Comisión de Policía del Trabajo, un lugar estratégico y de mucha relevancia, ya que desarrolla tareas inspectivas en el ámbito laboral de las 24 circunscripciones y la Nación.

La reunión plenaria tuvo como apertura la palabra del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en tanto que el Gobierno provincial estuvo representado por el jefe del Programa Relaciones Laborales, Maximiliano Giménez, quien destacó la labor encomendada: “Estamos orgullosos por la designación y aceptamos con mucho entusiasmo este desafío. Quiero resaltar la excelente relación entre el Ministerio, tanto a nivel país como en la delegación local, a cargo de Huggo Hissa, lo cual nos permite llevar adelante acciones coordinadas, en un tema tan importante como el trabajo”.

El titular de Relaciones Laborales se reunió con textiles

En las oficinas del Programa, Giménez mantuvo un encuentro con dirigentes sindicales del sector textil, donde analizaron la actualidad, el cumplimiento de los protocolos vigentes, y las medidas llevadas adelante de manera conjunta, que han permitido generar puestos de trabajo genuino en esta importante fracción de la industria de San Luis.

Participaron el secretario general de SETIA, Carlos Ojeda; el secretario adjunto de AOT Villa Mercedes, Carlos Bedino; y el secretario general de AOT, Mario Sosa.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.