POLÍTICAS HÍDRICAS
domingo, 04 abril de 2021 | 12:14

San Luis Agua reemplazará una compuerta desarenadora en el Canal Matriz de Luján

Los trabajos se llevarán a cabo el próximo lunes 5 de abril y consistirán en sustituir el viejo sistema por uno nuevo, con el sistema de izaje rectificado y puesto a punto. Las tareas demandarán una interrupción del suministro del acueducto Luján por 36 horas.

Continuando con el plan de mejora y mantenimiento de los sistemas de canales de la provincia, San Luis Agua realiza constantes reformas y obras en los sistemas de agua cruda.

En esta ocasión, la sociedad estatal reemplazará una compuerta desarenadora del cuadro sedimentador del Canal Matriz de Luján que permitirá aumentar la frecuencia de limpieza del sistema y así lograr una mejora en la calidad de agua que se entrega al acueducto Luján y a la planta potabilizadora de esa localidad.

Martín Manoni, subgerente de Canales de la Sociedad del Estado, comentó: “Comenzaremos con las tareas a primera hora de la mañana del lunes 5 de abril, donde cambiaremos la vieja compuerta por una totalmente nueva, junto con el sistema de izaje”.

Y agregó: “Estas tareas requerirán la suspensión del servicio del acueducto Luján, ya que es necesario que el recurso no circule de forma normal. El tiempo estimado de reparación requerirá aproximadamente 18 horas, mientras que el restablecimiento del servicio a los usuarios del sistemas unas 18 horas más”.

Desde San Luis Agua recomendaron a los usuarios de Los Puntanitos, La Trece, La Tusca, Santa Ana, San Carlos, San Ignacio, La Esperanza, El Valle, Las Puertas, Balde de los Torres, San Vicente, Balde Nuevo, El Plumerillo, El Desplumadero, Santa María de los Prados, La Unión, Balde Viejo, San José, El Trébol, El Retiro, Las Lagunitas, La Serafina, La Ramada, La Loreta, Las Tamarindas, Santa Teresa, La Luna, Balde Nuevo, Balde de la Luna, La Represa, San Miguel, Santa Rita, La Reforma, Bajo Hondo, La Leona, El Retamo, Santo Domingo, La Avenencia, La Pileta, Puesto Garay, El Ralo, Balde de Núñez, Las Chimbas, La Jungla, La Botija, Vista Flor, San Ramón extremar el uso de recurso y tomar las medidas necesarias establecidas en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.