TRABAJOS DE PREVENCIÓN
domingo, 04 abril de 2021 | 20:00

La fumigación contra el dengue continúa durante la semana por todo el territorio provincial

El Ministerio de Producción difundió la lista de las localidades que serán fumigadas desde el lunes 5 al domingo 11 de abril.

Las fumigaciones tienen como objetivo reforzar los trabajos de prevención que hacen las municipalidades.

El Gobierno provincial informó que en abril continuará con las tareas de fumigación que realiza por el interior provincial y los diferentes barrios de la ciudad de San Luis, y que tienen como objetivo reforzar los trabajos de prevención que hacen las municipalidades.

También recordaron a los vecinos que como precaución mantengan distancia del vehículo oficial, y mencionaron que en caso de lluvias las fumigaciones se reprograman.

Para combatir al dengue es fundamental tomar medidas preventivas en cada hogar. Se recomienda tapar o dar vuelta recipientes que acumulen agua, limpiar canaletas y desagües, eliminar objetos en desuso que puedan juntar líquido, mantener corto el pasto y usar repelente.

Ante la presencia de cualquier síntoma sospechoso como fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones, se recomienda comunicarse al 107 o consultar con el sistema de salud provincial.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.