34ª ASAMBLEA LEGISLATIVA
domingo, 04 abril de 2021 | 11:17

El Gobierno provincial creará un Centro Integral para Consumos Problemáticos

El gobernador Alberto Rodríguez Saá detalló que estará pivotado desde el Hospital de Salud Mental y se ubicará en La Toma. La inversión será de $140 millones.




“El abordaje de los consumos problemáticos representa uno de los mayores desafíos para la sociedad. Comemos mal, tomamos mal, el flagelo de la droga es un consumo problemático. Bulimia, anorexia, alcoholismo y drogadicción, en cada caso, la enfermedad afecta no sólo a la persona que lo padece, sino a todo su grupo familiar, grupo social y amigos”, explicó este jueves ante el recinto legislativo.

“Asumimos en plenitud esta agenda para comenzar un camino de soluciones efectivas. Todo el sistema de Salud se involucrará en esto. Pivotado desde el Hospital de Salud Mental, crearemos un Centro Modelo de Desintoxicación en la localidad de La Toma, con una inversión de 140 millones de pesos, y sistemas de referencia en San Luis, Villa Mercedes, Buena Esperanza y Quines. El sistema de Salud de San Luis cuida a nuestros hijos e hijas”, indicó.

 

Nota, foto y video: ANSL.