VILLA MERCEDES
domingo, 04 abril de 2021 | 11:21

Cuatro establecimientos se suman a “La UPrO en Tu Escuela”

Para el primer cuatrimestre de este año, ya se relevaron cuatro instituciones, con las siguientes características: Escuela Nº 11 “2 de abril” (problemas de perdida de agua en general), Escuela Especial Nº 6 “María Montessori” (problemas de perdida de agua en baños y en general), Escuela Técnica Nº 20 “Antonio Berni” (revisión instalaciones sanitarias) y el Colegio Nº 371 “Juan B. Alberdi (colocación tanque de agua).

El pasado viernes 26, tres grupos de estudiantes realizaron los relevamientos en los cuatro establecimientos, y las tareas serán llevadas a cabo por un total de 27 alumnos, distribuidos en los tres turnos y a cargo de los instructores Mauricio Lepez, José Fanín y Jorge Castaño.

En los próximos días, serán asignadas tres nuevas escuelas para que se incorporen al Programa “La UPrO en Tu Escuela”, un sistema de prácticas profesionales que involucra a alumnos e instructores de la universidad, y permiten prácticas en el campo laboral.

Durante el segundo cuatrimestre del año pasado, diez escuelas recibieron a los estudiantes e instructores de la UPrO. Fueron intervenidas en gas, sanitarios, pintura y electricidad, lo cual significó 582 horas de prácticas. Además, reparticiones gubernamentales como el Registro Civil, Defensa Civil y viviendas damnificadas por incendios, también fueron abordadas, sumando otras 82 horas de trabajo en campo.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.