VILLA MERCEDES
domingo, 04 abril de 2021 | 11:13

Alumnos de la UPrO reparan departamentos en V Brigada Aérea

Como parte del convenio firmado hace un mes atrás, instructores y alumnos de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, realizaron relevamientos en el complejo habitacional de la V Brigada Aérea, ubicado en Villa Reynolds, a los fines de planificar el trabajo de refuncionalización de viviendas.

Siete alumnos de la Tecnicatura de Instalador Sanitario Gasista nivel 3 del turno noche, a cargo del instructor Ricardo Montivero, se encargan de la adecuación de unidades con y sin gas de acuerdo a Normas NAG200; otros siete alumnos, del turno mañana y a cargo de Pablo Costa, se ocupan del cambio de cañerías de plomo o hierro, por PVC para agua y cloaca.

En esta primera parte, se trata de la intervención de cinco departamentos, sobre un total de 40 unidades, que serán abordados en diferentes etapas. Los materiales son provistos por la base militar y la mano de obra es íntegramente aportada por la casa de estudios.

“Nuestro objetivo es que los egresados salgan con una importante base practica para insertarse rápidamente en el mercado laboral. Pero en este caso, el acuerdo con la V Brigada lo tomamos como una especialización, dado que trabajar en esta base requiere de condiciones distintivas a otros trabajos comunes”, remarcó la secretaria general, Melisa Persa.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.