SAN FRANCISCO
sábado, 03 abril de 2021 | 12:03

Ya se encuentra habilitada la nueva traza del Canal Las Chacras

El tramo permite mantener el servicio de los usuarios de agua cruda, que se vieron afectados por las crecidas del río. El nuevo sistema tiene una longitud de aproximadamente 300 m.

“Pudimos finalizar el nuevo tramo antes de que se presenten nuevas precipitaciones y afecten nuevamente a los usuarios de la zona. Una gran parte del trabajo debió ser realizada a mano ya que las maquinarias no podían ingresar a algunos sectores”, afirmó el jefe del Área Canales Delegación Leandro N. Alem, Eduardo Cabello.

Además, comentó: “Las tareas que realizamos consistieron en la limpieza, desembanque, desmalezado y reparación de algunos sectores, en donde debimos colocar cemento y limpiar los sifones que cruzan los badenes. Fue muy importante la colaboración de la Municipalidad de San Francisco y beneficiarios del Plan de Inclusión”.

Por último, Cabello comentó: “Es importante que los usuarios sean responsables a la hora de utilizar el recurso. Desde San Luis Agua, brindamos todas las herramientas para que el servicio funcione de manera efectiva, pero una gran parte de la perduración en el tiempo depende del buen uso que se le dé a los sistemas de agua cruda”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.