VILLA DE LA QUEBRADA
sábado, 03 abril de 2021 | 11:41

“Turismo Seguro” acompañó a los peregrinos en el viernes Santo

Este viernes en la capital de la Fe puntana, las brigadas de la campaña “Turismo Seguro” recorrieron cada rincón del pueblo concientizando a los fieles para la prevención del Covid-19.

Pasadas las 18:00 se permitió el ingreso a la Plaza Central, al Templo y al Vía Crucis.

La liturgia comenzó a las 17:00 con el tradicional Vía Crucis, evento que se transmitió en vivo para San Luis y el País. La colaboración de vecinos y visitantes fue uno de los puntos destacados de la jornada en Villa de la Quebrada, quienes esperaron y respetaron los tiempos, protocolos y cuidados que demandó la ceremonia, para poder ingresar luego al templo y al Calvario.

Pasadas las 18:00 se permitió el ingreso a la Plaza Central como así también al Templo y al Vía Crucis, respetando el protocolo previamente diseñado que consistió en movilizar a los visitantes en pequeños grupos, respetando a quienes que querían elevar una oración en la Iglesia o bien recorrer cada una de las estaciones del histórico calvario.

En cada punto los integrantes de las brigadas llevaron adelante su trabajo de recordarle a los presentes la importancia del lavado regular de manos, uso de alcohol en gel, tapabocas, testeos y distanciamiento personal.

La actividad religiosa que fue encabezada por el Obispo de San Luis, Gabriel Barba, contó con la presencia del Vicegobernador de San Luis, Eduardo Mones Ruiz, quien participó de la ceremonia, en compañía de la intendenta de la localidad, Rosita Calderón. Finalizada la ceremonia, el Vicegobernador felicitó a todos los que contribuyeron al cuidado de la gente; Secretaría de Turismo, Policía de la Provincia, División Policía Turística y personal municipal.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.