UN DÍA PARA LLAMAR LA ATENCIÓN
sábado, 03 abril de 2021 | 11:31

El edificio de Turismo se iluminó de azul para visibilizar el autismo

En el marco del Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Autismo, el edificio de la Secretaria de Turismo y las oficinas de informes turísticos de la provincia se iluminaron de color azul, en adhesión a la jornada de concientización que tiene como objetivo la promoción de los derechos de las personas con autismo.

Esta celebración mundial pretende empoderar a las personas con autismo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Lo hizo en 2007 con el fin de aumentar la conciencia pública sobre este trastorno que cada vez afecta a más gente en el mundo.

También para generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico y la intervención temprana. Esta celebración mundial pretende empoderar a las personas con autismo, involucrarlas tanto a ellas como a sus organizaciones, en las políticas y en la toma de decisiones.

Sobre Autismo

El autismo es un trastorno del desarrollo que impacta esencialmente en tres áreas: la comunicación, la socialización y la conducta. Es decir que los trastornos del espectro autista están referidos a diferentes cuadros clínicos ligados a dificultades socio-comunicacionales y conductas repetitivas. Se diferencian entre sí por la severidad de los síntomas, el coeficiente intelectual y la adquisición del lenguaje.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.