CAMPEONATO DIGITAL DE AJEDREZ
sábado, 03 abril de 2021 | 19:38

Diego Flores logró el primer puesto en el Bullet Show, escoltado por Pablo Acosta

Lo organizó el Gobierno de San Luis, junto a la Universidad de La Punta, a través de la Secretaría de Extensión.

los aficionados aprovechen la ocasión para medirse con grandes y galardonados ajedrecistas.

La ULP convocó a más de 200 ajedrecistas para disputar el Torneo Abierto Bullet Show. El escenario se llevó adelante en el Club de ajedrez ULP en la plataforma virtual Lichess. Tuvo como invitado especial y ganador al Campeón Argentino Superior y Gran Maestro, Diego Flores, quien sumó este logro a sus siete títulos argentinos.

Flores no fue la única figura reconocida en el campeonato, también participaron la Campeona Argentina Superior, Maestra Internacional y tetracampeona Argentina, Florencia Fernández, y el Maestro Internacional, Pablo Acosta (representante de San Luis). Acosta se ubicó Subcampeón y se dio el gusto de jugar tres veces con Flores y terminar arriba en el marcador por 2-1.

A los ya mencionados, los acompañaron los Maestros Internacionales mendocinos Alejandro Needleman y Leonardo Duarte y el Maestro FIDE Andrés Palú.

Este torneo, pensando como un show, brinda la posibilidad de que los jugadores disfruten de un juego rápido y que los aficionados aprovechen la ocasión para medirse con grandes y galardonados ajedrecistas.

El juego sigue en abril

En el cuarto mes del año, la ULP renueva la apuesta y estarán participando nuevamente los y las ajedrecistas del ajedrez nacional. Los que quieran adentrarse al mundo del ajedrez online de San Luis pueden ingresar al Club de Lichess de la ULP (https://lichess.org/team/club-de-ajedrez-ulp-san-luis). El formulario para participar está en  http://ajedrezdigital2021.ulp.edu.ar.

 

Nota y foto: Prensa ULP.