Así lo anunció el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá en la Apertura del XXXIV período bicameral de sesiones ordinarias, en la Legislatura provincial. “Esta obra no es fruto de la casualidad ni una obra pública más. Es un sueño que se estudió en cada uno de sus detalles. Es consecuencia de esa mirada estratégica que por años adelantó a San Luis a su tiempo, haciéndola diferente”, detalló el gobernador y anunció la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En su mensaje, Rodríguez Saá detalló que se inaugurará la obra civil del hospital. “Su apertura, programada por etapas, se concretará en intervalos especialmente definidos, dada la diversidad y complejidad de sus servicios” y anunció la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Será la primera visita oficial del presidente a la provincia de manera fraternal unido con el Gobierno y todos los municipios después de 20 años. Este hecho hermoso de venir a inaugurar una obra como la del Hospital ‘Ramón Carrillo’ nos llena de orgullo, por lo que significa este gesto”.

El gobernador recordó que en diciembre del año 2018 pusimos la piedra fundamental del Hospital Central Dr. Ramón Carrillo. “Un centro médico de excelencia que estará al servicio de todos los puntanos y también de los habitantes de las provincias vecinas”, explicó Rodríguez Saá.

Serán 52.000 metros cuadrados, distribuidos en 4 plantas que albergan 400 camas, 16 quirófanos y una infraestructura con tecnología de última generación, con capacidad para brindar más de 50 prestaciones y servicios. El “Ramón Carrillo” se define como un edificio inteligente, ya que tiene la aptitud de controlar, en tiempo real, el funcionamiento de todas sus áreas.

“Vamos a inaugurar la obra civil”

En referencia a la inauguración el 9 de abril, el gobernador detalló que “en la primera etapa, recibiremos la obra terminada para que el personal especializado pueda concretar las pruebas de vacío, es decir, poner a interactuar al hospital y a la totalidad de sus sistemas con los profesionales, especialistas, técnicos y auxiliares a cargo”.

En la segunda etapa, se procederá a la apertura de 10 unidades de internación crítica, 6 unidades coronarias, 136 camas para pacientes moderados, 4 áreas de gastroenterología y 8 quirófanos.

En la tercera etapa, se inaugurarán 28 unidades de internación crítica, 16 unidades coronarias, 16 unidades de emergencia, 12 unidades de urgencia, 140 camas para pacientes moderados, 8 unidades de gastroenterología y los 8 quirófanos restantes.

Para finalizar, el primer mandatario puntano indicó que “como todo hito, la irrupción de este magnífico emprendimiento nos interpela y remueve muchas de nuestras creencias. La entrada en escena de este nuevo hospital posibilitará que convivan e interactúen el sistema público hospitalario con las instituciones del sector privado y las obras sociales, y abre la discusión sobre el futuro de nuestra carrera sanitaria”.

 

Nota, foto y video: ANSL.