CULTURA
miércoles, 31 marzo de 2021 | 19:01

Rapisarda participó de una jornada de trabajo en el Centro Cultural Puente Blanco

Este miércoles 31 de marzo, la referente de Cultura de la provincia de San Luis, compartió uno de los encuentros de trabajo y reflexión, que realizaron los integrantes de “Sueños del Arte”, y presenció un ensayo de las bandas marciales de dicho sistema.  

La referente de Cultura de la provincia de San Luis, Silvia Rapisarda, participó de una jornada de trabajo y reflexión, que se desarrolló en el Centro Cultural Puente Blanco de la ciudad de San Luis. “La propuesta para todos los trabajadores del sistema de bandas, coros y grupos de danza tuvo como objetivo determinar las fortalezas y debilidades que tiene ‘Sueños del Arte’ desde lo laboral y lo vincular, para modificar lo que sea necesario, mantener y fortalecer los aspectos que nos ayudan a cumplir los objetivos”, explicó Rapisarda.

Ensayo de bandas del sistema “Sueños del Arte”

La jefa del Programa Cultura también participó de un ensayo de bandas marciales de “Sueños del Arte”. Luego de la actividad, Silvia Rapisarda, felicitó a todos los integrantes del sistema porque gracias al respeto del protocolo sanitario vigente para esta actividad, es posible seguir trabajando de forma presencial. Esta modalidad de trabajo, que es la forma en que se van a desarrollar las actividades durante el 2021, involucra, entre otros aspectos, desarrollar la tarea en grupos reducidos, con el uso constante de tapabocas, la realización de actividades al aire libre, y en las salas de ensayo cumpliendo con el cupo permitido.

Homenaje a Miguel Reinoso

En el encuentro con el personal de Sueños del Arte y del Centro Cultural Puente Blanco, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda pidió realizar un minuto de silencio en homenaje al destacado músico puntano Miguel Reinoso, quien falleció recientemente. “Es una gran pérdida para la cultura, para los artistas, para el mundo de la música, en especial de las bandas. Además, destacamos, no solo su profesionalismo, sino también su tarea de ser formador de formadores. Muchos de los profesores que están hoy en las bandas de Sueños del Arte fueron sus alumnos, sus discípulos”, manifestó Silvia Rapisarda. Por otra parte, la responsable de Cultura y desde el sistema “Sueños del Arte”, destacaron y agradecieron la importante participación que Miguel Reinoso tuvo en la creación del sistema de bandas, coros y grupos de danza.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.