PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD
miércoles, 31 marzo de 2021 | 12:46

Policía Ciudadana: comenzó la incorporación de 900 efectivos en toda la provincia

En la mañana del miércoles, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, puso en funciones a nuevos oficiales que patrullarán las calles de Potrero de los Funes, Juana Koslay y La Punta. Durante la jornada, más efectivos se sumarán en Villa de la Quebrada, Nogolí, El Volcán, Estancia Grande, El Trapiche, Saladillo, La Toma, Juan Llerena y San José del Morro. “Les pido que trabajen con y para los puntanos y los que nos visitan. Ustedes son el presente y el futuro de la fuerzas de Seguridad”, les dijo el ministro.




Pasadas las 9:00, en la Comisaría Nº33 de Potrero de los Funes comenzaron a trabajar los nuevos efectivos policiales incorporados en el marco del Plan Integral de Seguridad 2021, concebido a través de programas, que tienen como objetivo brindar soluciones concretas en materia de seguridad. “Les pedimos que actúen respetando los derechos humanos. Queremos una policía profesional, amable, sonriente, que nos brinde confianza y esté alerta para detectar cualquier situación”, indicó Anastasi.

Estos efectivos tendrán jurisdicción territorial en toda la provincia para que trabajen en distintos horarios, diurnos y nocturnos, en la prevención del delito en todas sus formas para mantener la presencia policial en las calles. “Incorporamos 900 agentes a las fuerzas de Seguridad. Esta Policía Ciudadana trabajará íntegramente en la calle, haciendo tareas de prevención con recorridos dentro de cuadrantes diagramados en función de lo que nos dicta el mapa del delito”, detalló.

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, participó de la actividad y remarcó la importancia de la incorporación de estos agentes. “Reforzar el sistema de seguridad en todos los puntos turísticos de la provincia es fundamental y este Plan Integral viene de la mano de un turismo más seguro”.

“Soy vecino de Potrero de los Funes y estas incorporaciones me ponen muy contento”, dijo el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, y agregó: “Estos efectivos van a trabajar con los vecinos y con los turistas que llegan de manera permanente a la localidad”.

“Se hizo el anuncio hace unos días y ya se está plasmando”, destacó el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toty” Videla, y comentó que “este personal estará abocado a recorrer las calles de la ciudad y es muy importante para los vecinos. Siempre es bueno reforzar y esto tiene que ver con una gran inversión en seguridad. Que el vecino se quede tranquilo que el gobernador, el ministro y el intendente queremos la mejor seguridad para todos”.

Estuvieron en cada uno de los actos el jefe de la Policía de la provincia, comisario general Darío Neira; el subjefe de la Policía, comisario general Claudio Latini; el jefe de Operaciones, comisario general Javier Funes; el responsable de la Unidad Regional Nº1, comisario mayor Sergio Chareum. Además participaron los jefes de la Comisaría Nº33, Diego López; de la Comisaría N°5, Mary Aguilera; de la Comisaría N°34, Julio Alcaraz; de la Comisaría N°37, Cristian Sosa y de la Comisaría Nº28, Ariel Rivero.










 

Nota, fotos y videos: ANSL.