FONDOS DE LA COPARTICIPACIÓN NACIONAL
miércoles, 31 marzo de 2021 | 20:10

Las intendencias proyectan obras públicas con mano de obra local

Tras la firma del convenio con el Gobierno provincial, todos los municipios apuntan a reactivar la economía y mejorar la calidad de vida.




“Esto es una esperanza para cada uno de los pueblos. Siempre trabajar en conjunto o mancomunadamente las cuestiones que hacen bien a la comunidad es importante”, aseguró el intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau.

“Este convenio es muy bueno porque generará trabajo en los pueblos. Es una necesidad que teníamos los municipios también de generar obras de infraestructura, que realmente van a mejorar la calidad de vida de todos. Estamos muy expectantes, esperamos que, más allá de la firma de convenio que se realiza hoy, las obras puedan arrancar rápidamente”, dijo el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando.

“Después de los tiempos muy difíciles que hemos pasado, esto nos posibilita hacer obras y avanzar en nuestro pueblo”, indicó el intendente de Naschel, Miguel Bértola, quien proyecta mejoras eléctricas, viales y cloacales.

“Es algo muy bueno, estábamos esperando hace mucho tiempo este convenio para poder hacer obras, y generar trabajo para la gente de la localidad”, aseguró el intendente de La Calera, Fernando Sosa.

“Es algo muy emotivo poder lograr un proyecto tan bonito que ha trabajado nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para poder ayudar a la localidad”, expresó Mariella Páez, intendenta de Luján.

Por su parte, el intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, sostuvo: “Hemos hecho hincapié en que la ejecución de las obras sirvan para generar mano de obra local”.

“Este convenio será una reconstrucción en la situación muy difícil que vivimos el año pasado en lo económico. Esto generará mucho empleo”, dijo el intendente de Carpintería, Gastón Herrera.

“Tenemos varias obras proyectadas: un destacamento policial, veredas, cordón cuneta y un centro cívico”, adelantó el intendente comisionado de El Talita, Darwin García.

“La Municipalidad abarca seis pueblitos del norte puntano. En el paraje Los Cajones queremos construir un centro de salud. También vamos a embellecer los ingresos a los pueblos”, aseguró Germán Nievas, intendente de Lafinur.

“Es una alegría enorme porque con este convenio vamos a brindar mano de obra local. Haremos una encuesta con los vecinos para que puedan elegir cuál obra”, expresó el intendente de Nueva Galia, Sergio Moreira.

Pavimento, cloacas, agua potable e iluminación son algunas de las mejoras que impulsarán los municipios, en virtud del convenio firmado este miércoles por los fondos de la coparticipación nacional.

 

Nota, foto y video: ANSL.