ESTE MIÉRCOLES
miércoles, 31 marzo de 2021 | 19:45

Dictaron un Taller de Sensibilización sobre violencias y perspectiva de género para trabajadores de Parques

El encuentro, organizado entre las Secretarías de la Mujer, Diversidad e Igualdad y la de Medio Ambiente y Parques, estuvo destinado a supervisores y supervisoras del área.

El taller tiene como objetivo brindar herramientas que permitan detectar y accionar correctamente ante situaciones de violencia por motivos de género, que se den hacia el interior de los parques; entendiendo estos espacios públicos como ámbitos de desarrollo que deben estar libres de violencias y discriminación.

Se trató de un trabajo mancomunado entre las Secretarías de la Mujer, Diversidad e Igualdad y la de Medio Ambiente y Parques, como parte del compromiso asumido en pos de coordinar acciones conjuntas, e incorporar la perspectiva de género a todas las áreas de la sociedad. Participaron de la jornada, por la Secretaría de la Mujer, las jefas de Programa Casiana Gatica, Paulina Calderón y Tatiana Olguín y la responsable de la Red Interministerial de Contención, Agustina Santamaría. Por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, estuvo presente su titular, Natalia Spinuzza; Victoria Cobarrubia, Yalile Tarazi, Evangelina Cornellana, todas representantes de la Red; el jefe de Seguridad del Parque de las Naciones, Leonardo Pieroni; la jefa de Recursos Humanos de Parques provinciales, Sofía Pratici; el jefe de Área de Mantenimiento de Parque de las Naciones y Plaza del Cerro, Maximiliano Isgró, y el jefe de Área Parque La Cerámica y IV Centenario, Marcelo Álvarez.

“La importancia de este taller está en que se brindan herramientas para transversalizar y pensar desde la perspectiva de género, todas nuestras prácticas cotidianas. En el caso de los responsables de Parques de la provincia, esta instancia es fundamental porque muchas veces es en el espacio público, donde se dan las violencias. Poder acercar información y recursos concretos, para que todos y todas podamos acompañar ante una situación de vulnerabilidad por motivos de género, habla de que existen áreas de contención y un Estado presente”, manifestó Casiana Gatica, jefa de Programa Asistencia Inmediata a Mujeres y Diversidades, de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y Secretaría de Medio Ambiente y Parques.