DESARROLLO PRODUCTIVO
martes, 30 marzo de 2021 | 16:56

Técnicos del Ministerio de Producción visitaron a beneficiarios del Plan de Activación Productiva Frutihortícola

El objetivo es ver el impacto del proyecto en cada uno de los beneficiarios. “Estamos muy contentos porque están cosechando bien y lo están comercializando en zonas aledañas”, informaron desde la cartera productiva. El plan contempló la entrega de diversos insumos como semillas y/o plantines, fertilizante y árboles frutales para que puedan producir alimentos en un espacio de hasta una hectárea.

Técnicos de la cartera productiva visitaron a cuatro productores beneficiarios de Quines, Candelaria y Nogolí.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, en septiembre del 2020 lanzó el novedoso Plan de Activación Productiva Frutihortícola que busca incentivar la producción para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional.

Este proyecto contempló la entrega de insumos como semillas y/o plantines según corresponda, fertilizante para la superficie del cultivo y árboles frutales, un plan de trabajo y asesoramiento técnico para que los beneficiarios puedan generar producción de alimentos en un espacio de hasta una hectárea. En total, fueron beneficiados 72 productores de toda la provincia.

Esta semana y con motivo de ver cómo lo lleva adelante cada uno de los beneficiarios, técnicos de la cartera productiva visitaron a cuatro productores de Quines, Candelaria y Nogolí.

“Estamos muy contentos porque ya están cosechando muy bien, tuvieron variedades con un buen rendimiento y lo que cosechan lo están comercializando en zonas aledañas a sus campos”, afirmó la jefa del Subprograma Desarrollo Productivo Provincial, María Rodríguez.

La funcionaria agregó: “El balance que hacemos del plan es muy bueno, ya que el 80% de los productores llevó adelante el cultivo y están cosechando. El 20% que no pudieron cosechar fue porque se vieron afectados por un temporal de granizo”.

“Siempre estamos en contacto con los beneficiarios para atender sus consultas. Vamos a visitar a todos para ver cómo les fue”, cerró Rodríguez.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.