OBRA PÚBLICA 
martes, 30 marzo de 2021 | 14:46

El Gobierno provincial inicia una nueva obra energética en Alto Pencoso

Consta la repotenciación de una subestación transformadora y una nueva línea de baja tensión.

Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de Alto Pencoso, en el departamento Pueyrredón, el Gobierno provincial inicia una nueva obra para mejorar el servicio de energía en la localidad. “Estamos iniciando la obra de la repotenciación de una subestación transformadora, y haciendo una nueva línea trifásica para alimentar  las viviendas. Era muy necesaria porque el actual transformador no es suficiente y por eso vamos a reforzar las líneas. El actual es de 100 kW y el nuevo será de 250. De esta manera, las nuevas viviendas que construye el Municipio tendrán un servicio de calidad mientras que en las existentes mejorará la estabilidad. Además, el posteado rural se cambiará por uno urbano de hormigón armado. Son aproximadamente unos 450 metros de cableado y la obra tiene un plazo de 180 días”, especificó el jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

El transformador está ubicado sobre la calle Malvinas Argentinas y la traza de la  alinea de baja tensión se ejecutará hasta la avenida Sarmiento casi esquina calle Cantisani.

Alberto Olguín, secretario del Municipio, se demostró muy agradecido con el Gobierno y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá (h): “Gracias al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se está realizando esta importante obra que va a mejorar el estilo de vida de los vecinos, y era algo que anhelábamos para nuestra localidad”, finalizó.

 

Nota y Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

 

 

 

 

Temas Relacionados