SAN LUIS AGUA
miércoles, 19 noviembre de 2014 | 10:19

Canal Paso de la Cruz: Obras de reconstrucción de azudes

San Luis Agua iniciará una obra de reconstrucción en un sector del azud ubicado en Paso de la Cruz, localizado en el norte provincial. Dicha obra se ejecutará a los fines de reactivar el riego, el cual es necesario en esta temporada para las actividades productivas de la zona.

San Luis Agua iniciará una obra de reconstrucción en un sector del azud ubicado en Paso de la Cruz

San Luis Agua iniciará una obra de reconstrucción en un sector del azud ubicado en Paso de la Cruz

La subgerencia de Canales, a cargo de Lucas Caymes, trabaja en el inicio de una obra que beneficiará a los productores que se abastecen del canal Paso de la Cruz, el cual nace al norte de la localidad de Santa Rosa del Conlara y provee desde allí a zonas como Punta del Agua, Los Cajones y Lafinur.

El azud del canal que abastece para riego, a los productores comprendidos en una franja de 40km de extensión y atraviesa diversas localidades y parajes, será reconstruido, ya que sufrió una ruptura. Se subsanará con la ejecución de labores primarias y la ejecución paulatina de otras obras complementarias planificadas para la infraestructura del canal Paso de la Cruz. Con estas intervenciones, la sociedad estatal, a cargo de Felipe Tomasevich, logrará un aprovechamiento integral de las aguas del río Conlara, habilitando un área bajo la influencia de riego de alrededor de 400ha, para continuar con el fortalecimiento productivo de la zona de adyacencia de este ducto a cielo abierto.

 

Nota: Gabriela Puerto Mestre – Prensa San Luis Agua

Foto: Prensa San Luis Agua