INTERMINISTERIAL
lunes, 29 marzo de 2021 | 11:14

Educación y Salud comenzarán a coordinar para implementar distintas acciones en las escuelas

Buscarán acercar asesorías y capacitaciones a toda la comunidad educativa sobre Educación Sexual Integral, maternidad y Salud del Niño y del Adolescente.

Funcionarios de los ministerios de Educación y Salud tuvieron un primer encuentro para llevar adelante distintas acciones dentro de los establecimientos educativos de la provincia.

El objetivo de la reunión fue dialogar sobre problemáticas de salud que atañen a la comunidad educativa y la necesidad de abordarlas con una mirada más amplia. Como resultado, coincidieron en la voluntad de coordinar a futuro la implementación de capacitaciones y ampliar el número de asesorías dentro de las escuelas. Más adelante, continuarán estos  encuentros para seguir avanzando con las iniciativas.

Por parte de la cartera educativa, participaron Juan Severini, jefe del Área ESI, y Ricardo Vílchez, jefe del Área Evaluación de Proyectos (ambas pertenecientes al Programa Innovación Educativa). Del lado de Salud estuvieron Roberto Dufour, jefe del Subprograma Maternidad e Infancia, y Verónica Miranda, Gimena Garibotti y Laura Funes, del equipo del Área Adolescencia.

 

Nota y foto: Prensa Educación.

Temas Relacionados