MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
lunes, 29 marzo de 2021 | 17:03

COSAFI demoró a un vehículo con animales cazados ilegalmente

El móvil fue interceptado durante la tarde del domingo, en un operativo que se realizó en la Ruta Nº 20. Transportaban sin los permisos, ejemplares de chancho jabalí, que fueron decomisados por los inspectores.

El Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI), dependiente del Ministerio de Producción, se encarga de asegurar la sanidad de todos los productos de origen animal que circulan dentro del territorio puntano, a través de controles en diferentes puntos de la provincia, como así también controlar la actividad de caza furtiva.

Este domingo por la tarde, en uno de los operativos de rutina en la Ruta Nº 20 a la altura de Chañarienta, personal de COSAFI detuvo un vehículo de marca Toyota Hilux, con tres ocupantes oriundos de la provincia de Mendoza, que trasladaban ejemplares de chancho jabalí, sin los permisos necesarios.

 

“Procedimos a realizar el decomiso de los ejemplares y el secuestro de un arma de fuego y de elementos utilizados para cazarlos. Es importante mencionar que actualmente, se encuentra en veda dicha práctica en la provincia. Conforme a lo previsto en la Ley 0317-2004 de Protección y Conservación de Fauna, se labró un acta quedando todo los elementos a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques”.

Cabe destacar que COSAFI realiza controles de rutina las 24 horas del día, en los diferentes puestos limítrofes de toda la provincia, y en diferentes puestos estratégicos de las rutas y caminos provinciales.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados