LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
sábado, 27 marzo de 2021 | 09:41

La Provincia recibió 3.600 dosis de la vacuna Sputnik V y a principios de la próxima semana llegan 4.200 más

Todas las que llegaron este sábado son primeros componentes y se distribuirán en los Hospitales San Luis, “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, “Madre Catalina” de Villa de Merlo, La Punta, Quines, El Trapiche, Juana Koslay, Justo Daract y San Francisco.




De la nueva partida, 600 dosis fueron destinadas al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, otras 600 al Hospital San Luis y 2.400 se distribuirán en el interior sanluiseño.

Las vacunas se aplicarán desde el lunes a adultos mayores inscriptos voluntariamente en el registro voluntario.

“Desde el ministerio de Ciencia y Tecnología ya se trabaja en la notificación a las personas, mediante mensaje de texto a sus teléfonos celulares, para comunicarles qué día les toca vacunarse y en qué horario. Por ello, le pedimos a la gente que respete el horario en el que son citados porque es parte de la logística que armamos”, explicó el director del Hospital San Luis, José Núñez.

La Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo informó además, que a principios de la próxima semana se espera una nueva partida de la misma vacuna, que también se aplicará a adultos mayores.




Nota, fotos y videos: ANSL.