DESARROLLO SOCIAL
viernes, 26 marzo de 2021 | 12:04

Tras el segundo mes de implementación, “SABER Portal de Oficios” continúa sumando capacitaciones

Desde el lanzamiento del Portal, que brinda herramientas para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y Becas 22 AG, ya se han sumando más de 2.900 actividades. El 31 de marzo vence el plazo para completar el puntaje obligatorio.

 

“SABER Portal de Oficios” nace como una herramienta de capacitación virtual para beneficiarios del Plan de Inclusión Social y para jóvenes de las Becas 22 AG. Esta iniciativa del Gobierno de San Luis, implementada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad de La Punta y el Programa Juventud, busca la formación permanente y obligatoria, para que los beneficiarios consigan una pronta reinserción en el mercado laboral.

“Durante marzo el equipo trabajó fuertemente sobre contenido con perspectiva de género junto a la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, también sobre contenido educativo, y otras temáticas de interés general. Para el mes de abril, el equipo está desarrollando videos propios, con contenido sugerido por las beneficiarias y los beneficiarios”, dijo el jefe de Área Capacitaciones del Programa Inclusión Social, Emilio Orosco. El funcionario además explicó que 31 de marzo es el día límite para completar el puntaje obligatorio y requerido en “SABER Portal de Oficios”.

A casi dos meses de su implementación, el Portal cuenta con más de 2.900 videos, divididos en más de 60 categorías. Los beneficiarios deben acumular 4.000 puntos, que es el requerimiento mensual obligatorio para dar cumplimiento. A partir del 1° de abril el puntaje vuelve a cero y los beneficiarios comienzan a acumular puntos nuevamente.