BIODIVERSIDAD
viernes, 26 marzo de 2021 | 11:45

La naturaleza de Quebrada de las Higueritas recibió a 41 aves y un quirquincho que volvieron a vivir en libertad

Reinamoras, mistos, picahuesos y jilgueros son algunos de los ejemplares que volvieron a su hábitat natural, luego de ser asistidos y recuperados en el Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en La Florida. La liberación, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, se realizó en el Área Natural Protegida ubicada en Luján.

Una vez más las políticas ambientales de la provincia dan lugar a la protección de la fauna silvestre. En esta oportunidad 41 aves canoras volvieron a volar en libertad, mientras que un quirquincho fue restituido también a su hábitat,  luego de ser rehabilitadas en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS).

En esta dirección, el equipo de  la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, coordinó bajo protocolo sanitario, la liberación de aves y de un quirquincho en el Área Natural Protegida “Quebrada de las Higueritas”, ubicada en la localidad de Luján. Los ejemplares, rescatados en diferentes operativos a cargo de la Policía Ambiental y personal de la cartera ambiental, habían sido privados de su libertad con el fin de ser comercializados.

Doce jilgueros, seis reinamoras, cinco picahuesos, cinco mistos, dos monjitas, dos cabecitas,  tres cardenal rojo , tres ladrillitos, y  un siete colores, fueron las especies de aves que volvieron a volar en libertad, mientras que un quirquincho rescatado de mascotismo, volvió a su entorno natural.

 

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques

Foto: Archivo

Temas Relacionados