AJEDREZ ULP
jueves, 25 marzo de 2021 | 14:23

Los Olímpicos engalanarán el Torneo “Jugá con los Maestros”

El torneo abierto y válido para la Competencia anual “Los Mejores del 2021”, contará con la participación del GM Gilberto Hernández (N°1 de México) y las Maestras Internacionales Olímpicas Ayelén Martínez, Marisa Zuriel y Elida Maggiolo. Las inscripciones están abiertas en ajedrez.ulp.edu.ar.

Este jueves 25 de marzo se llevará a cabo el “Máster Olímpico” de forma virtual y abierta a toda la comunidad. Comenzará a las 20:00, y se disputará bajo Sistema Arena, con resultados válidos para sumar en las 1000 partidas de la Competencia anual “Los Mejores del 2021”.

El certamen contará con la participación de varios jugadores con amplia experiencia en los Juegos Olímpicos de Ajedrez, como el GM Gilberto Hernández (N°1 de México) y las Maestras Internacionales Ayelén Martínez, Marisa Zuriel y Elida Maggiolo.

Jugá con los Maestros

El ciclo de torneos organizado por el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta, cuenta con importantes participaciones de Grandes Maestros y Maestros Internacionales. El pasado martes 23, 192 jugadores de todo el país y países vecinos participaron del torneo que se desarrolló en Lichess y contó con la participación del GM Alfredo Giaccio, el MI Alejo de Dovitiis y la MI María Belén Sarquis; y representando a San Luis los Maestros Pablo Acosta y Andrés Palú.

El torneo quedó en manos del chileno Julián Álvarez, seguido por Luca Silva y en 3° lugar en GM Giaccio.

El mejor puntano fue el MF Andrés Palu en el 6to lugar.

“Los torneos son abiertos a todo público, y permiten sumar puntos para la competencia anual. La presencia de los Maestros es un estímulo para todos los jugadores, de tener la posibilidad de medirse con jugadores de amplia experiencia e ir sumando puntos, en las distintas categorías hasta fin de año”, detalló la jefa del Programa Ajedrez, Claudia Amura.

¿Cómo se desarrolla la Competencia anual “Los Mejores del 2021”?

Es una competencia organizada por el Programa Ajedrez de la ULP, que se desarrolla entre marzo y noviembre del 2021. Cada día se disputan distintos torneos, de forma online, para que los participantes alcancen el mínimo de las 1000 partidas. Cada torneo además, otorga puntaje a los mejores 5 rankeados en cada categoría que se van acumulando hasta fin de año, donde se establecerá las clasificaciones al torneo final.

Los torneos habilitados para este certamen son las Maratones Diarias y los torneos “Jugá con los Mejores”, entre otros, que se van anunciando en la web del Programa Ajedrez.

Al final del certamen los mejores rankeados participaran de una instancia final.

El reglamento completo y premios por categoría, están disponibles en

http://ajedrezdigital2021.ulp.edu.ar/Content/2021_Competencia_Anual_mejores_2021.pdf

 

Nota y foto: Prensa ULP

Temas Relacionados