Diseño, Arte y Arquitectura Sustentable
jueves, 25 marzo de 2021 | 14:20

El ingreso a La Punilla se convierte en un viaje cósmico de la mano de Pinta San Luis

El Programa realiza murales en la rotonda de acceso a la provincia, en el cartel de bienvenida, y en el exterior de la oficina de turismo.

En unos de los límites con Córdoba se encuentra la localidad de La Punilla, allí, una rotonda y un cartel les dan la bienvenida a quienes ingresan a la provincia de San Luis. Para renovarlos, el Programa de Diseño, Arte y Arquitectura Sustentable “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, viajó con su equipo para comenzar a intervenir las estructuras y darles una nueva identidad.

“El artista a cargo de las obras es Marcelo Pérez. El diseño se eligió en conjunto con los vecinos y la temática está relacionada a los planetas y las estrellas. Queríamos que fuera algo muy colorido, que renovara la postal del pueblo. Por eso los trabajos se centran no sólo en la rotonda sino también en el cartel de letras corpóreas y en una de las paredes externas de la oficina de Turismo. Siempre tratamos de llevar el arte a todos los rincones de nuestra provincia”, recalcó la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

La intendenta, Patricia Dubini,  mencionó que el pedido fue porque quería que el pueblo se pintara de colores. “Hasta ahora el trabajo que realizaron ha quedado muy bonito. No queda más que agradecerles al Gobierno y a Pinta San Luis, por su gran labor en los pueblos. Si el tiempo nos acompaña, la semana que viene ya estaría finalizado”, cerró.

Entre estrellas y planetas

Junto a los vecinos de la localidad, la fuente pasó de ser una estructura que se perdía en el paisaje a ser el centro de atención. El artista local, Marcelo Pérez, contó que comenzaron a usar muchos colores para el fondo y después hicieron los dibujos de los planetas, estrellas y hasta satélites. “Es un diseño muy llamativo porque la idea es que quienes vengan a nuestra provincia se lleven la mejor primera impresión. Además, renovaremos los colores del cartel que dice ‘Bienvenidos a San Luis’ con un motivo en degradé y para terminar, realizaremos un mural interactivo en la oficina de Turismo de la localidad. Está quedando muy lindo y agradecemos mucho la colaboración de los vecinos”, expresó.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.