CULTURA
lunes, 22 marzo de 2021 | 12:51

Quedó inaugurada la muestra de arte visual “Brillo”

Está instalada en el espacio visual “Los ojos de José La Vía”, en el Archivo Histórico. Se podrá visitar hasta el 30 de abril.

Organizado por el Programa Cultura y en el mes dedicado a la Mujer, la muestra “Brillo” cuenta con la participación de Ana Retamar, Anahí Tello, Andrea Imberti, Azucena Orozco, Eugenia Paone, Fabiola Tempestini, Flora Lafuente, Las Guarangas Colectiva, Laura Elgueta, Luciana Bertellys, Marcela Palermo, Mariela Saun, Neda Olguín y Silvana Spagnotto.

“Queremos contar con una perspectiva de género, cosas que nos atraviesan a las mujeres y queremos denunciar”, contó Spagnotto quien agregó que “el arte, es arte militante que tiene mucho que transmitir, un arte de tipo feminista”.

La performance inaugural estuvo a cargo de Romina Peyró, con “Tacones rotos” en la describió que,  “las mujeres tenemos que estar en lo alto, con tacones, y no siempre somos así, al contrario, somos guerreras, tenemos que sostener una familia, una casa”.

Entre las diversas temáticas que se exhiben en las obras, está el abuso en la infancia, un problema social que afecta a niños y niñas. Por otro lado, deconstruir los pilares simbólicos de lo superficial y perfecto de la imagen femenina.

Para quienes deseen visitar la muestra podrán hacerlo en el espacio visual ubicado en 9 de julio y San Martín, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados