SERVICIO PÚBLICO GRATUITO
lunes, 22 marzo de 2021 | 12:50

Acompañamiento psicológico: realizaron más de 3.700 asistencias en el primer año de pandemia

La asesora de Salud Mental de la cartera sanitaria provincial, Marcela Monte Riso, indicó que el programa “#Te Acompaño”, creado en marzo del año pasado para acompañar a la población durante la cuarentena, se mantiene abierto con las mismas vías de comunicación.




El 20 de marzo se cumplió un año del servicio “#Te Acompaño”, a través del cual se brindó atención con los llamados “primeros auxilios psicológicos”, mediante un convenio firmado entre el Gobierno de la provincia con la Comisión de Emergencias y Catástrofes del Colegio de Psicólogos de San Luis.

“Hemos brindado atención virtual a través del voluntariado de profesionales psicólogos a las personas que lo solicitaron, especialmente estando en situación de algún tipo de aislamiento por COVID- 19”, explicó la asesora de Salud Mental de la cartera sanitaria provincial.

Detalló que se atendieron 1.237 solicitudes, que significaron más de 3.700 asistencias, ya que cada pedido incluye hasta tres asistencias por persona.

Además recalcó, que este programa sigue funcionando y que su vía de acceso es el 266 – 4452000, donde todos los operadores de la Autopista de la Información están preparados para derivar las llamadas, con todas las medidas de confidencialidad que incluye el secreto profesional.

También se puede comunicar a través del enlace www.sanluis.gov.ar/coronavirus y hacer clic en el botón Salud Mental, donde se debe completar un formulario sencillo, tras lo cual se deriva la persona al profesional que corresponda, según el tipo de asistencia requerida.

“Estamos disponibles, cualquier circunstancia se puede consultar y en caso de que hiciera falta un tipo de asistencia que vaya más allá de los primeros auxilios psicológicos, se remite al sistema de Salud Mental público o privado”, concluyó la profesional.

 

Nota, foto y video: ANSL.