OBRA PÚBLICA
domingo, 21 marzo de 2021 | 19:25

Cómo será el nuevo acceso a la ciudad de Villa Mercedes por Avenida Mitre

Con una inversión de más de $46 millones, la construcción del ingreso a la ciudad, en la intersección de Avenida Mitre y colectora sur Ruta Nacional N°7, y vinculaciones a Avenida 25 de Mayo y Avenida Los Álamos, permitirá la jerarquización del acceso y un ingreso más seguro.

La obra de acceso por Avenida Mitre será ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad.

El martes pasado los vecinos de la Ciudad de Villa Mercedes, recibieron la notica tan esperada, mediante el acto llevado a cabo en el Salón Azul de la Municipalidad, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente Maximiliano Frontera, firmaron la adjudicación para la construcción del acceso a la ciudad sobre colectora sur en la intersección con Avenida Mitre. Además, rubricaron el convenio de jerarquización para todos los accesos sobre Rutas Nacionales Nº 7 y Nº 8.

 La obra de acceso por Avenida Mitre será ejecutada  por la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, y permitirá la jerarquización del ingreso a la ciudad de Villa Mercedes, brindando una regulación y ordenamiento del tránsito, mayor seguridad, confort, y contribuirá  enormemente a la reducción de  la circulación vehicular en las Avenidas 25 de Mayo y Los Álamos.

“Es una obra muy esperada no solo por los vecinos de la ciudad de Villa Mercedes sino también por todos los que transitan cotidianamente por la zona. Además de los importantes beneficios que traerá en el tránsito vehicular, generarán muchas  fuentes de trabajo, y por ende un importante movimiento económico”, expresó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

La obra

Consistirá en la construcción de una intersección a nivel del tipo giratoria sobre la colectora de Ruta Nacional N°7 e intersección con Avenida Mitre. Esta intersección se situará en el ingreso norte de la ciudad de Villa Mercedes. Se prevé la puesta en valor de la colectora desde la Avenida 25 de Mayo hasta la rotonda nueva y desde la misma hasta la calle Los Álamos, dos tramos de vinculación aproximadamente de 700 m cada uno, con repavimentación en ancho existente.

Contará con ramas de aceleración y desaceleración con una longitud de 190m y un ancho de 4.00m, la colectora tendrá un ancho de 6.70m, se construirá vereda y cordón cuneta y en Avenida Mitre se  realizará un cantero central de 1.00m y dos carriles de 5.50m de ancho, hasta calle Almada, con una  longitud aproximadamente 500 m. Además se prevé proyectar las obras necesarias  como ensanches, construcción de carpeta asfáltica, construcción de cordones, demarcación horizontal, señalización vertical y obras hidráulicas e iluminación.

Además de esta obra, se llevará adelante en un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipalidad en la jerarquización de los ingresos a Villa Mercedes, por las Rutas N°7 y N°8, con un presupuesto aproximado de $1.273 millones.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.