CONSEJO FEDERAL DE SALUD
viernes, 19 marzo de 2021 | 17:59

Silvia Sosa Araujo: “Trabajamos todos juntos porque es la lucha contra el COVID-19”

La ministra de Salud puntana participó junto a la titular de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones del país, de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, donde analizaron la situación epidemiológica nacional, el progreso del plan de vacunación y las nuevas recomendaciones para disminuir el aumento de casos de Coronavirus, evitar el ingreso de cepas del virus y minimizar la mortalidad a causa de la pandemia.




Tras el encuentro, las ministras Vizzotti y Sosa Araujo, junto a los titulares de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós; de Buenos Aires, Daniel Gollán y de Córdoba, Diego Cardozo, brindaron una conferencia de prensa.

La funcionaria nacional afirmó que el Consejo Federal de Salud, recomienda a la población desalentar los viajes al exterior, por el riesgo que implica el contagio individual y el traer al país nuevas variantes del Coronavirus. “Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país”, dijo Vizzotti.

También mencionó que “la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina”, por lo que recomendó reforzar los cuidados sanitarios: “La convocatoria es a toda la población, para redoblar los esfuerzos y el compromiso para transitar este desafío. Que pronto podamos mirar para atrás y mostrar cómo pudimos generar una respuesta a esta situación inédita, que está durando más de lo que todos los países esperábamos”.

Sosa Araujo: “Trabajamos todos juntos porque es la lucha contra el covid”.

Sosa Araujo: “Trabajamos todos juntos porque es la lucha contra el COVID-19”.

En cuanto a las nuevas dosis de vacunas contra el Coronavirus, aclaró que las demoras en las entregas no solo afectan a nuestro país. “Dieciocho países tienen el 80 por ciento de las dosis”, afirmó.

“En este momento, nuestro objetivo como país es bajar el impacto de la mortalidad y eso se logra vacunando a las personas mayores de 60 años, las que tienen más riesgo”, dijo la funcionaria, y añadió: “Lo importante es que la mayor parte de las personas que tienen indicación de riesgo, puedan recibir la primera dosis más rápido posible”.

La ministra, además aclaró que, “en caso de tener que tomar una medida restrictiva, ante el aumento de los contagios, será sin impactar las actividades productivas, sin confinamiento y solo con disminución de la circulación y el aumento de los cuidados”.

Por su parte, Silvia Sosa Araujo manifestó: “Estamos trabajando las 24 jurisdicciones conjuntamente. Si bien tenemos distintas improntas y también disentimos en muchas cosas, las decisiones las tomamos en conjunto, y eso es lo que  queremos valorar, que trabajamos todos juntos, porque la lucha es contra el COVID-19”.

 

Nota, foto y video: ANSL.