CULTURA
viernes, 19 marzo de 2021 | 12:11

Realizarán una clínica de candombe en el Centro Cultural de San Francisco

Estará a cargo del maestro uruguayo Juan Carlos Prieto Candamia. La actividad será con cupos limitados.

Comenzará este viernes a las 17:00 con ‘Toque de Ansina’, luego a las 19:30 se realizará la proyección del documental “Candombero de las 2 orillas”, realizado en 2018 por Ernesto Gut.

El responsable del Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro, Marcelo Vivas, indicó que el candombe llenará la tarde con sonidos rioplatenses que se mezclarán con los ritmos puntanos.

El maestro uruguayo Juan Carlos Prieto Candamia vive en Argentina desde 1974 y tiene una vasta trayectoria en el candombe, géneros musical que fue reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Actualmente, el artista está radicado en tierras puntanas y desde la localidad de Luján, siembra el candombe por el norte puntano.

Vivas informó que no se cobrará entrada, pero se sugiere una contribución voluntaria.  Se realizará con extremo cuidado sanitario y estricto protocolo de actividades culturales al aire libre. “Todos los interesados en participar deben llevar su tapabocas, mantener el distanciamiento social y cumplir con todas las normativas vigentes”, puntualizó el funcionario.

Los interesados pueden solicitar más información enviando mensaje por WhatsApp al teléfono 2494605271, (Nicolás) y al 2284585023 (Ezequiel).

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.