TRABAJO EN CONJUNTO
viernes, 19 marzo de 2021 | 19:35

La Policía Turística se suma a la Oficina de Informes en boxes de Potrero de los Funes

A partir de la firma de un convenio entre la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Seguridad, se puso en marcha la cesión de un espacio fijo, en el edificio que funciona en la localidad  serrana, para que sea utilizado por el personal de la Policía Turística.










La firma del documento se realizó este viernes entre el titular de Turismo, Luis “Piri” Macagno y el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi. Esta acción repercutirá en una mejor calidad de servicio y mayor seguridad al turista que visita San Luis.

“Agradecemos a la secretaría de Turismo ya que con este convenio nos ha brindado un espacio para tener una sede permanente de la policía turística, que tiene sus oficinas centrales en la ciudad de San Luis”, señaló el Ministro de Seguridad Luciano Anastasi.

“Es muy importante el concepto de Turismo Seguro, entendido hoy en un marco de COVID-19, pero de forma permanente como un lugar tranquilo en donde uno puede descansar y disfrutar sin preocuparse por sus pertenencias e integridad física, situación que en muchos lugares del país ya no se logran. Pretendemos trabajar fuertemente para que todos los turistas se sientan absolutamente seguros. Este convenio nos permitirá tener una operatividad continua e inmediata”, agregó el ministro de Seguridad.

“La idea es poder ampliar la presencia de la Policía Turística en los distintos puntos turísticos de la provincia, y este es uno de los pasos que hemos llevado adelante hoy. Desde enero que funciona esta oficina de informes en boxes de Potrero de los Funes, con mucha afluencia de gente y de consultas. Nos pareció apropiado contar con la fuerza de seguridad capacitada y trabajando en conjunto con el personal turístico”, señaló Macagno.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad / Prensa Secretaría de Turismo.

Video: Gentileza Canal 13.