SECRETARÍA DE TURISMO
jueves, 18 marzo de 2021 | 09:47

Más servicios para potenciar el turismo de aguas termales

Buscan ampliar la oferta a partir de mejores servicios. Los municipios de Balde y San Jerónimo, sumarán el respaldo de El Volcán y Potrero de Los Funes, en materia de alojamiento y servicios de gastronomía.

El pasado martes, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, participó de una reunión organizada por la diputada provincial, María Eva Morel, en la que estuvieron también los intendentes de Balde, Gladis Edith Páez; de El Volcán, Ricardo Callegaro y de San Jerónimo, Norma Graciela Lorenzo. También la jefa del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de San Luis, Marina Mendoza y referentes de la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de Potrero de los Funes.

“Es importante poder generar un vínculo con los intendentes. Esta es una reunión que organizó la diputada Morel, en la que analizamos afianzar la interacción y potenciar los servicios de las localidades”, señaló Macagno y agregó: “Es el primer paso que se dio para poder generar ofertas y alternativas a los futuros turistas, para que puedan también disfrutar de las aguas termales y alojarse en El Volcán y Potrero de los Funes. Estamos muy contentos y desde la Secretaría de Turismo vamos a acompañar al sector privado para que siga reactivándose”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de Potrero de los Funes (CCTA), Carlos Lucero, dijo: “Esta es la primera reunión en nuestra sede en Boxes, conocimos a los intendentes de las localidades termales y El Volcán, la iniciativa es muy buena, trabajaremos en la promoción de estos lugares. La próxima semana visitaremos las termas para conocer más de los beneficios, trabajaremos promocionando la zona, una forma de iniciar actividades para Semana Santa y la temporada baja, las expectativas son muy buenas”.

La intendenta de San Jerónimo agradeció la convocatoria y destacó que “es muy importante, muy bueno para nuestro pueblo”.

Morel hizo especial hincapié en la importancia de fortalecer los vínculos entre las localidades de Pueyrredón: “Todo lo que hace a sus fortalezas, oferta gastronómica e infraestructura, la idea es sumar servicios que conozcan nuestros recursos naturales y en especial las aguas termales, sus beneficios para la salud, la idea es hacer un nexo entre todos para generar lazos para el fortalecimiento turístico”.

El encuentro sirvió para avanzar en la formulación de un plan de fortalecimiento del circuito de aguas termales, que tiene como protagonistas centrales a los municipios de Balde y San Jerónimo. En concreto, se trabaja en agregar valor al servicio de alojamiento, propiciando más días de estadía y mejores experiencias para los turistas.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Turismo.