OBRAS MILLONARIAS PARA LA PROVINCIA
miércoles, 17 marzo de 2021 | 13:22

Frontera: “Lo que era un sueño para los villamercedinos, ahora será una realidad”

Tras la visita a Villa Mercedes del gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente de la segunda urbe de la provincia parafraseó al primer mandatario provincial al referirse a la jornada del martes como “un día histórico, porque se demuestra el trabajo en conjunto entre Provincia, Nación y municipios, porque ayer se anunciaron obras muy importantes para nuestra ciudad, principalmente los accesos, ya que cada vez que hablábamos del tema era un dolor para los villamercedinos y las villamercedinas; lo que era un sueño ahora será una realidad”.

El jefe comunal hizo hincapié en que “estas obras que generarán fuentes de trabajo y por ende un importante movimiento económico, pero también mejorará la calidad de vida de los ciudadanos. Se anunciaron obras por parte del Gobierno nacional, del provincial y también de nuestra gestión municipal, algo que se realiza con mucho esfuerzo, pues continuamos en medio de una pandemia que condiciona y que ha perjudicado en cuestiones económicas a nivel mundial”.

Con respecto a las obras a encarar por parte de la gestión municipal, Frontera destacó en declaraciones radiales que “la semana que viene se adjudica la primera etapa de $57 millones, que incluye la plaza integradora que llevará el nombre de Verónica Bailone, frente de la histórica bicicletería Ceruti (de los abuelos de la viceintendenta fallecida), y también la recuperación y puesta en valor del Museo Ferroviario, además del plan de recambio de luminarias por tecnología led y bacheo, entre otras”.

Sobre los futuros accesos a Villa Mercedes por las rutas N° 7 y N° 8, el intendente mercedino sostuvo que “jerarquizarán a nuestra ciudad, al igual que la Colectora Industrial. Creo que son obras que podrían derivar en la ampliación de plantas e incluso atraer a más empresas para radicarse en Villa Mercedes, además para entonces ya vamos a contar con una planta potabilizadora. Es como cuando mejoramos el frente de nuestra casa. Otra buena noticia es la inversión de los desagües pluviales para el barrio La Ribera, una obra importante pedida al Gobierno nacional y gestionada por la Provincia y el Municipio”.

Federalización es un concepto que se repitió mucho durante la visita de Katopodis a la provincia, a lo que Frontera reflexionó: “Creo que es una visión política muy fuerte federalizar la obra pública y que el Gobierno nacional observe con más atención el interior del país. Esto no se circunscribe solo a la obra pública, sino que se trabaja con distintas carteras nacionales en otros ámbitos, siempre contando con la gestión de la Provincia”.

 

Nota y foto: ANSL.