MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
miércoles, 17 marzo de 2021 | 09:21

El Programa Mosca de los Frutos nuevamente obtuvo su certificado de Calidad ISO

Como autoridad de aplicación de la Ley Nº IX-0629-2008 “Plan de Lucha para Erradicar la Mosca de los Frutos”, logró la recertificación de su sistema de gestión de calidad, bajo las normas ISO 9001:2015.

El resultado de las auditorías realizadas en forma virtual en noviembre del 2020 por profesionales de IRAM, concluyó este año con la emisión del certificado sobre los procesos de “Planificación, ejecución y monitoreo de los procesos de pulverización y trampeo”. Se destacaron el liderazgo y compromiso de los referentes, para mantener el sistema implementado y tomar medidas preventivas para su continuidad.

“Estamos comprometidos en buscar la eficiencia de nuestro trabajo e implementar mejoras continuas, que nos permitan combatir la plaga y así ayudar a los beneficiarios a obtener una mayor sanidad en sus frutales, tanto para autoconsumo como para emprendimientos productivos”, aseguró el ministro de Producción, Juan Lavandeira.

Por su parte, el jefe del Programa Frutihortícola, Jorge Pereyra, destacó: “Siendo un año complejo por el aislamiento, tuvimos que adecuarnos a los protocolos nacionales y provinciales y buscar maneras de seguir asistiendo a nuestros beneficiarios. Se confeccionó un protocolo especial para el Programa Mosca de los Frutos y se realizó una campaña digital, con presencia en las redes sociales del Ministerio de Producción, donde se brindan consejos y capacitaciones para prevenir la plaga”.

En las jornadas de auditoría estuvieron presentes el responsable del sistema de gestión de la Mosca de los Frutos, Juan Pablo Carrizo; la responsable del área técnica, ingeniera María Rodríguez, y el responsable operativo, Sergio Polanco. Por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología participó la jefa del Subprograma Calidad, Erika Torres, quien estuvo acompañada por los auditores, Edgardo Farías y Marianela Minguez.

Cabe destacar que el Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, llega actualmente a más de 20 mil beneficiarios de diferente localidades de la provincia. Realiza trabajos de pulverización, monitoreo e identificación de especies en laboratorio y tiene oficinas en San Luis, Villa Mercedes, La Toma, San Francisco y Merlo.

¿Cómo ser beneficiario del Plan contra la Mosca de los Frutos?

Los interesados en recibir este servicio de asesoramiento y cuidado pueden inscribirse en la página del Ministerio: produccion.sanluis.gov.ar o bien, llamar al 4452000, interno 3178. También se pueden dejar sugerencias o reclamos.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.