NIVEL SECUNDARIO
miércoles, 17 marzo de 2021 | 12:31

El Ministerio de Educación trabajará en proyectos integrados con las escuelas generativas

El primer encuentro será el próximo viernes en el edificio “Proyección al Futuro” de Terrazas de Portezuelo. Se contará con la presencia de los coordinadores generales de las instituciones con orientación en Agro y Ambiente y Ciencias Naturales.

Este viernes a las 11:00, el Ministerio de Educación, mediante el Área Planificación Creativa, dependiente del Programa Innovación Educativa, invitó a los coordinadores generales de escuelas generativas con orientación en Agro y Ambiente y Ciencias Naturales con el objetivo de elaborar proyectos integrados para la enseñanza en el nivel secundario de esta modalidad.

Las instituciones educativas invitadas en esta primera oportunidad son las escuelas generativas “Nueva Humanidad”, “Universo D-Mentes”, “GEA”, “Terra Mater”, “Modelo Darwin”, “Concarán” y “Horizonte”.

Al respecto, el jefe del Área Planificación Creativa, Jorge Lescano, explicó: “Esta propuesta innovadora consiste en la elaboración de proyectos integrados para la enseñanza en el nivel secundario de escuelas generativas. Para ello, se ha convocado a una primera reunión informativa a estas instituciones. En una segunda etapa se continuará con la elaboración de estos proyectos integrados, que se llevarán a cabo en base a los diseños curriculares ya creados, para las escuelas secundarias que posean el resto de las orientaciones”.

Continuando con la impronta de trabajo que ya vienen realizando estas instituciones, estos proyectos curriculares generativos integrados tienen la finalidad de profundizar en los enfoques para el abordaje de los contenidos, enriqueciendo sus propuestas educativas. Se definirán ejes que pongan en el centro las problemáticas que vivencian los estudiantes, y no en una lógica disciplinar, repensando estrategias entre sus actores.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.