MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 17 marzo de 2021 | 13:34

Continúa el ciclo de charlas sobre obesidad

El ciclo de charlas, dirigido a todo público y gratuito, que comenzó con motivo del Día Mundial de la Obesidad, continúa este jueves 18 de marzo, a las 11:00.

Organizado por el Subprograma Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, en esta oportunidad la presidenta de la Asociación de Licenciados en Nutrición (ALIN), Lic. Griselda Sosa, disertará sobre “Derribando mitos, experiencias en consultorio”.

La Lic. Valeria Lucero, de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que se buscó trabajar todo el mes para destacar la relevancia de este día. “Hemos tenido buena repercusión en la comunidad, se han conectado tanto de la ciudad de San Luis como de algunas localidades del interior. También, participaron profesionales de distintas áreas, que se interesaron en la temática”, dijo la nutricionista.

En los encuentros anteriores se abordaron la obesidad infantil y en el adulto, los factores que influyen en su desarrollo y la importancia de un tratamiento integral transdisciplinario.

En esta nueva charla, la presidenta de ALIN acercará su experiencia en consultorio sobre la desinformación que circula en la comunidad.

 

Nota y foto: Ministerio de Salud.