CULTURA
martes, 16 marzo de 2021 | 10:37

La banda de música “Januario Luna” retornó a clases presenciales

La tradicional agrupación musical retomó las actividades desde este lunes 15 de marzo por la tarde, en el Centro Cultural Puente Blanco. Las clases se dictan dos veces por semana.

La banda “Januario Luna” está dirigida por el profesor Sixto Molina y cuenta con el acompañamiento del profesor Néstor Lucero, quien dicta las clases de instrumentos de viento, teoría y solfeo, parte teórica y práctica.

Si bien durante el 2020 desarrollaron una destacada actividad de capacitación virtual, en esta instancia de presencialidad se continuará con un importante trabajo de práctica con la banda central en el jardín del Centro Cultural Puente Blanco. Además, se dictarán clases con hasta nueve alumnos, sumado el profesor, para respetar el distanciamiento social y las condiciones que establece el protocolo sanitario vigente de educación no formal.

Los profesores Molina y Lucero explicaron que, si bien la mayoría de los asistentes ya eran integrantes de la banda que agrupa a niños y jóvenes de hasta 18 años, en esta etapa se incorporaron nuevos alumnos para comenzar a aprender a ejecutar algunos instrumentos.

 

Foto y nota: Prensa Programa Cultura.