PROGRESO PARA LOS SANLUISEÑOS
martes, 16 marzo de 2021 | 17:34

El gobernador y Katopodis recorrieron las obras de la Autovía Circunvalación, los desagües cloacales y pluviales y el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”

Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Obras Públicas de la Nación, visitaron este martes, las obras que se ejecutan en la ciudad de San Luis. ”Para nuestra mirada esto significa la ciudad de San Luis, la provincia y la Argentina en marcha. Eso es lo que estamos viviendo hoy, juntos y con mucha alegría”, señaló el primer mandatario provincial.




En la intensa agenda llevada a cabo en la tarde del martes, Rodríguez Saá, junto a los funcionarios nacionales y provinciales, recorrieron la rotonda “Abuelas Plaza de Mayo”, donde comenzó la nueva obra de la Autovía Circunvalación. “La presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, el intendente de la ciudad, y de todos ustedes los trabajadores, hacen que sea un día hermoso. Muchas gracias”, expresó el gobernador ante la mirada atenta de los obreros.

Por su parte, Katopodis indicó: “Lo que sabemos hacer los argentinos es trabajar, y lo que estamos haciendo en San Luis y en cada rincón de Argentina, es poner en marcha el trabajo y la producción, que son las palancas con las que vamos a salir adelante”.

Acompañaron al gobernador y al ministro de Obras Públicas de la Nación, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el intendente de San Luis, Sergio Tamayo; el delegado por San Luis de Vialidad Nacional, Daniel Bassi; el director de Vialidad Provincial, Jorge García; entre los funcionarios nacionales, la jefa de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Cecilia Cardini; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, y el ejecutivo de regiones de Vialidad Nacional, Patricio García.

El jefe de la Obra de la Autovía Circunvalación, José Zambride, explicó en un mapa, como será el proceso de ejecución y cuáles serán los lugares beneficiados con esta nueva obra, que contempla la duplicación de 9,2 kilómetros de calzada de la actual traza de la Ruta Nacional Nº 147, por donde transitan 26 mil vehículos por día.  En el mismo tramo, se realizará el ensanche de los puentes existentes, Derivador y Favaloro. Además de,  5,5 kilómetros de colectoras de 6,70 metros de ancho, desde el Puente Derivador hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº 146. Asimismo, se realizará el ensanche del puente sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, en el ingreso al Autódromo y la construcción de tres retornos, entre otros puntos salientes.

Luego, toda la comitiva recorrió el centro de la capital puntana, donde se realizan obras desagües cloacales en la avenida España y Caseros, y la ampliación de los desagües pluviales en avenida Lafinur. “Esto significa un crecimiento para la ciudad y para la provincia de San Luis”, destacó el intendente Tamayo.

Ya en el final del recorrido, toda la delegación visitó la obra del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”. Katopodis recorrió las salas de cirugía y a las que describió como “increíble”, y remarcó que “es la decisión de un Gobierno provincial, que invierte en Salud Pública de calidad y con infraestructura que no debe existir en todo el país”.

 

Nota, fotos y video: ANSL.

 

 

 

Temas Relacionados