SECRETARÍA DE TURISMO
lunes, 15 marzo de 2021 | 18:39

“Turismo Seguro” en San Francisco del Monte de Oro

La localidad del departamento Ayacucho vivió un fin de semana a puro turismo y deporte. La concientización y prevención del COVID-19, fue realizada por las brigadas de la campaña “Turismo Seguro”.

La campaña inició con la puesta en marcha de la temporada turística, y su principal objetivo fue mantener el estatus sanitario de San Luis a partir de acciones concretas de prevención del COVID-19, orientadas a turistas locales y a los que eligieron esta provincia para vacacionar.  En San Francisco, el personal recorrió la plaza principal y algunos de los sectores turísticos del lugar. En esta oportunidad y al ser la localidad sede del Tercer Campeonato Sanluiseño de Mountain Bike, se trabajó con diversas brigadas de “Turismo Seguro”.

El balance de la campaña es positivo, con una excelente recepción por parte de los turistas que colaboraron con el cumplimiento de los protocolos, que el Gobierno de San Luis a través de la Secretaría de Turismo, impulsó en materia de prevención. La campaña comenzó en diciembre de 2020 y han recorrido todos los centros turísticos de San Luis. Las brigadas se conformaron con personal de la Secretaría de Turismo; los Programas Juventud, Defensa del Consumidor, Derechos y Garantías Constitucionales, Seguridad Vial y la Policía Turística.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo

Temas Relacionados