LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
domingo, 14 marzo de 2021 | 10:01

Villa Mercedes recibió 1.800 nuevas dosis de la vacuna contra el Coronavirus

Este domingo a las 9:00, un móvil de Correo Argentino trasladó hasta el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes, una nueva partida de 1.800 dosis las vacunas Sputnik V, para proceder a su aplicación desde este lunes.




“En esta oportunidad recibimos 1.800 dosis del primero de los dos componentes de la Sputnik V, en el marco de un operativo en el que se prioriza mantener estrictamente la cadena de frío, ya que se debe procurar que la temperatura permanezca a -18°”, indicó Patricia Ramonell, directora del hospital.

La médica acotó que “la prioridad de estas vacunas ha sido el personal que se desempeña en distintos ámbitos de la salud, como también los mayores de 80 años; luego, se agregaron personas mayores de 70 con patologías de base, mientras que ahora se sumará a mayores de 60, también con patologías”.

“A medida que se van aplicando las dosis que recibimos, informamos de las estadísticas del plan de vacunación para que desde Nación se organicen los envíos de nuevas partidas -indicó Ramonell-. Hasta el momento, además de la Sputnik V, también hemos recibido la Sinopharm, elaborada en China”.

 

Nota, foto y video: ANSL.