OBRA PÚBLICA DURANTE LA PANDEMIA
domingo, 14 marzo de 2021 | 11:09

Progresa la refacción integral de la escuela de Alto Pencoso

El trabajo del Gobierno provincial abarca los edificios de nivel inicial, primario y secundario del establecimiento N°10 “Juan Esteban Vacca”.

El edificio de la Escuela N°10 “Juan Esteban Vacca” tiene más de 115 años y por su antigüedad presentaba problemas en la infraestructura, principalmente, en la capa aisladora y en la cubierta de techos, cielorrasos, revoques, pinturas e instalación eléctrica. Es por eso, que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza la refacción integral en una superficie de casi 650 m2 que incluye las estructuras de los niveles inicial, primario y secundario.

“En la parte de primaria y secundaria ya se finalizó con la reparación de las cubiertas, la colocación de la membrana geotextil, se realizó la reconstrucción de la capa aisladora y también se está haciendo el picado de revoques interiores y exteriores en mal estado”, enumeró el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

Otros de los trabajos actuales incluyen la puesta a punto de la instalación y refacciones en los baños, la reparación y colocación de nuevo cielorraso en el SUM. Mientras que en el edificio del nivel inicial se realizó la demolición del solado interior para continuar con la submuración y se está trabajando en la ejecución del nuevo pozo absorbente; por otro lado, se repararon las cubiertas con la extracción de tejas y cambio de membrana.

La obra

Con una inversión de más de $15.177.000, la primera parte de la refacción integral constó de un estudio de suelo para la intervención en su estructura; se retiró todo el material en mal estado, incluido tejas, revoques, etc y se compactó el piso del nivel inicial. La inversión incluye la revisión de los desagües pluviales, colocación de nuevo revestimiento en aquellos sectores donde se retiró debido a reparaciones de las instalaciones sanitarias, eléctricas o gas; el arreglo de puertas, ventanas y persianas; la extracción de marcos en los baños para cambiarlos por nuevos de aluminio y de las puertas; Además, se reemplazarán los vidrios por cristales templados y de seguridad; se pintará la escuela por dentro y por fuera; la instalación eléctrica será completamente nueva, con luces led en los edificios. En cuanto a la instalación de gas, se retirará la cañería actual y se realizará una nueva y se proveerán e instalarán calefactores nuevos y ventiladores de pared en todas las aulas, comedor y oficinas administrativas, entre otras obras para dejar a la escuela del interior en óptimas condiciones.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.