SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO
sábado, 13 marzo de 2021 | 13:22

San Luis Agua trabaja en una nueva traza en el canal Las Chacras

Este tramo de más de 300 metros permitirá abastecer a los usuarios afectados por las crecidas ocasionadas por las grandes precipitaciones.

Con el objetivo mantener un buen servicio a los usuarios de agua cruda de la provincia, San Luis Agua realiza constantes mantenimientos, reparaciones y modificaciones en el sistema de canales distribuidos por todo el territorio provincial.

El equipo de la sociedad del Estado trabaja en la creación de una nueva traza en el canal Las Chacras, ubicado en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, que sufrió desperfectos debido a las recientes precipitaciones.

Eduardo Cabello, jefe del Área Canales Leandro N. Alem, comentó: “Es una tarea que permitirá mantener el servicio de los usuarios de agua cruda que se vieron afectados por las crecidas del río. Por las características del terreno precisamos de maquinaria específica y mano de obra especializada”.

Y agregó: “Dentro de las tareas requeridas para la puesta en valor del sistema se encuentran la limpieza, desembanque, desmalezado y reparación de algunos sectores, en donde debimos colocar cemento y limpiar los sifones que cruzan los badenes”.

“Contamos con la colaboración de la municipalidad de San Francisco y personal de Pañuelos Solidarios, que aportaron mano de obra y herramientas para poder realizar las tareas de forma correcta”, cerró el funcionario.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.