CULTURA
sábado, 13 marzo de 2021 | 13:30

Inauguraron “La Papelería” Centro Cultural

En la tarde del jueves, pasadas las 20:00, quedó inaugurado un nuevo centro cultural en la ciudad de San Luis. Entre los invitados estuvieron presentes la referente de Cultura del Gobierno provincial, Silvia Rapisarda; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Teatro (INT), Gustavo Uano; la referente del INT en San Luis, Guillermina Gómez Miró, y personalidades del teatro local.

Con mucha emoción por haber culminado con un trabajo que llevó 4 años de construcción, Laila Caram, actriz del grupo “La tía Tota”, dio la bienvenida a los invitados, un grupo reducido, debido al protocolo sanitario.

Alejandro Ochoa, otro de los integrantes del grupo, hizo un repaso de lo que fue la historia del teatro en San Luis, mencionando entre otros, al recordado actor Genaro Luis Rezzano.

En un espacio de teatro no podía faltar la actuación, que estuvo a cargo de Marcelo Di Genaro, quien interpretó un fragmento de la obra “Rojos globos rojos”.

“Estamos muy contentos de acompañar la apertura de este espacio cultural muy importante para el teatro, en un contexto tan difícil de pandemia. En un espacio en el que conjuntamente se puede capturar la expresión y la libertad, ejes importantes en una gestión cultural”, expresó Silvia Rapisarda, referente de Cultura.

Por su parte Mariela Domínguez, representante del espacio cultural, expresó: “Volver a hacer teatro, arte en vivo, es para los artistas volver a respirar, estamos muy felices”.

Comunicado y repudio a los hechos de violencia

En solidaridad con lo ocurrido en “Casa Azul, periferia de arte”, Adriana Durigütti leyó un comunicado de la Federación de Redes de Salas de Teatro Independiente de Argentina, en repudio del accionar violento de un grupo de personas el 8 de marzo, “esto va en detrimento de la construcción de una sociedad plural, inclusiva, tolerante y justa”, aseguró.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.