MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
jueves, 11 marzo de 2021 | 17:14

“Más Árboles, Más Vida” llegó al perilago del dique Cruz de Piedra

La iniciativa forestal impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques realizó una plantación de más de 100 árboles en la zona que rodea al dique Cruz de Piedra. La forestación incluyó ejemplares de robles, fresnos rojos y plátanos, especies que aportarán sombra y color con sus floraciones.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, impulsa el Plan Forestal “Más árboles, Más Vida”, con el principal objetivo de dar continuidad a la fuerte política provincial en lo que refiere al cuidado del entorno natural puntano, plantación de árboles y al embellecimiento del territorio sanluiseño.

El equipo forestal se trasladó hasta la zona que rodea el dique Cruz de Piedra, para realizar una forestación con más de 100 árboles. Entre la selección de ejemplares se incluyeron robles, fresnos rojos y plátanos, para aportar color rojizo en los futuros otoños, y generar sombra en los espacios concurridos por la comunidad.

Desde el Programa forestal se informó que se finalizó el cronograma de las próximas plantaciones, contemplando las tareas de preparación de terreno, desmalezado, hoyado, entutorado, realización de taza en cada planta para mayor captación de agua, así como también riego de asiento y mantenimiento.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.