ESTE LUNES
jueves, 11 marzo de 2021 | 12:05

La nueva escuela generativa “María Eva Duarte de Perón – Construyendo Infancias” comenzará las clases

El flamante establecimiento ubicado en el SUM Eva Perón de Villa Mercedes iniciará el ciclo lectivo 2021 con un total de 60 alumnos. Se dividirán en burbujas para llevar adelante una modalidad combinada de escolaridad.

Pese al contexto de pandemia, la provincia de San Luis continúa abriendo más escuelas. Este lunes comenzará las clases la nueva escuela generativa “María Eva Duarte de Perón – Construyendo Infancias” de la ciudad de Villa Mercedes.

El establecimiento, ubicado en el SUM Eva Perón del barrio homónimo, iniciará el ciclo lectivo 2021 con 60 alumnos y alumnas del nivel primario. Conforme al protocolo establecido, los dividirán en burbujas y concurrirán alternadamente para cumplir el distanciamiento físico.

Valentina Manzur, coordinadora de la escuela, manifestó: “Estamos muy contentos de poder decir que este hermoso proyecto se hizo realidad; gracias al gobernador Alberto Rodríguez Saá, al Ministerio de Educación y a la Asociación Civil por la oportunidad”.

Y agregó que “la escuela ofrecerá una educación innovadora desde los valores, la igualdad de oportunidades y la inclusión social. Las familias del barrio Eva Perón se mostraron muy contentas y entusiasmadas. Será de mucha utilidad para que los tutores puedan enviar a sus hijos e hijas a una escuela cercana a sus hogares”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.